PETO, Yuc., viernes 03/08/18.- Alejandra Galaz, ciudadana de la comisaría de Yaxcopil, aseguró que sus vecinos machetearon a su perro y pide a las autoridades correspondientes que intervengan y se sancione a esas personas pues “es un delito lastimar a un animal”.

La mujer señaló que el miércoles por la tarde se reventó la correa de su perro y el animal salió a la calle, ahí se encontró con otro can y se comenzaron a pelear.

“Mientras se peleaban unas personas entraron a la casa de mi vecino y comenzaron a golpear a los animales para que se separen, un sujeto agarró un machete y le cortó la espalda a mi perro y le ocasionó otras heridas”, comentó.

“Antes de que lo lastimaran les dije que no lo golpeen porque bastaba con que lo agarre y lo lleve a mi casa, pero me ignoraron y lastimaron al perro”.

“Les dije que iría a poner mi denuncia a la comandancia, fui a esperar taxi para poner mi queja pero como ellos tienen motocicleta se adelantaron y fueron a denunciar que mi perro los había agredido y por eso lo machetearon”, relató.

“Cuando llegue a la comandancia me dijeron que en todo caso el que se tuvo la culpa de todo fue mi perro porque agredió a una persona, además que no lo machetearon dentro de mi casa, sino que entró a un predio y si le hicieron algo, no hay manera de sancionar a esas personas”, agregó.

“Le hice ver a la licenciada que es un delito lo ocurrido pero me ignoró y no quiso aceptar mi denuncia y tampoco mandar a la policía para que verifique el hecho”.

“Es lamentable el tipo de justicia que imparten los licenciados del departamento jurídico pues ni siquiera escuchan e investigan las cosas para luego sacar una conclusión, más bien hacen lo que les conviene”, señaló.

“Es indignante lo sucedido, es verdad que mi perro entró a ese predio, pero en ningún momento agredió a alguien, más bien se ensañaron con él”.

Finalmente, la mujer declaró que espera que las instancias correspondientes intervengan y hagan algo al respecto.

Al respecto, el subdirector de la Policía Municipal, Jorge Hernández Sierra, señaló sin entrar en muchos detalles que al perro “lo machetearon porque agredió a una persona”, según informaron vecinos de esa comunidad.

“El perro entró a ese predio y agredió a una persona según los vecinos y por eso le hicieron eso, estaba agresivo”, afirmó.

“No se puede hacer nada porque el perro entró a un predio particular y ahí lo cortaron”, puntualizó.