MÉRIDA, Yucatán, jueves 2/08/18.- De sentirse con derecho a ser candidato a gobernador, sólo por ser hijo de Víctor Cervera Pacheco, hoy Felipe Cervera Hernández es “diputado por azares del destino”, pues ganó la diputación local del Distrito VII debido a que se anularon 1,350 votos, muchos más que los casi 400 con los que le ganó a Dafne López Osorio.

Además, por “arte de magia” desaparecieron nueva casillas, de las que no hay ningún documento, de modo que la panista impugnó la elección en ese distrito.

Irónicamente, hace seis años, Felipe perdió un escaño en el sanado, porque poco más de 60 mil personas votaron por la alianza PRI-PVEM, pero en la elección del senado no hubo acuerdo de modo que esos miles de votos se anularon y le dieron el triunfo a Rosa Adriana Díaz Lizama, la Buctzotzlovaca, senadora por azares del destino.

Esta vez, Felipe hubiera sufrido una tremenda derrota, de no ser porque muchas personas votaron por la alianza PAN-MC, pero en ese distrito no hubo acuerdo, de modo que se anularon 1,350 votos, que le hubieran dado el triunfo a Dafne.

El “Diputado por azares del destino” es ahora coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, las más chica de los últimos 30 años, pues sólo serán 10 legisladores.