PROGRESO, Yuc., miércoles 01/08/18.- Dos grupos de masajistas que laboran en la playa del inicio del malecón se enfrentaron a insultos, arañazos y golpes ayer martes, a las 10 de la mañana, ante la mirada de paseantes locales y nacionales que llegaban a esa zona turística.

La riña ocurrió minutos antes que los pasajeros del crucero “Carnival Valor” arriben a la playa.

El bochornoso espectáculo, en el que además las rijosas se amenazaron de más agresiones, fue censurado por los visitantes y prestadores de servicios por la mala imagen que dieron.

La bronca ya se veía venir desde hace varios días, pues desde hace dos semanas Marina Luna, quien tiene una concesión para colocar sombrillas y mesas en la playa en el inicio del malecón con la calle 80, también instaló un módulo de masajes cerca de otro módulo.

Desde entonces, las masajistas de los dos grupos se pelean por los clientes y discuten cuando alguna pasa por el área de las otras.

Las masajistas del módulo Marina’s Massage, de Marina Luna, visten pantalones blancos y playeras azules, los cuales las distinguen; las otras no usan uniforme.

El pleito de ayer se inició cuando empleadas de Marina’s Massage agredieron a insultos a cinco masajistas del otro módulo que salían de una tienda ubicada en el malecón con calle 78.

Al ver la riña, compañeras de ambos grupos corrieron hasta el sitio de la bronca. En total se enfrentaron unas 20 masajistas.

Solo unas cuatro pasaron de las discusiones e insultos a los golpes y arañazos.

La llegada de policías municipales, minutos después de que empezó el pleito, impidió que las 20 se líen a golpes. Los agentes dijeron que se llevarían a las involucradas en el pleito y, ante ello, Georgina Tenorio, de Marina’s Massage, retó a golpes a la masajista Michel Gutiérrez, quien aceptó.

Pero la primera fue sujetada por sus compañeras para evitar otra bronca.

El pleito duró en total unos 20 minutos. Al final, los policías municipales detuvieron a Karina Tenorio y Claudia Tenorio, de Marina’s Massage, como agresoras.

También se llevaron a la comandancia a Naty Núñez Abán y María Cel, del otro módulo, pero para que interpongan quejas.

DY.-