PROGRESO, Yuc., martes 31/07/18.- Varios paseantes fueron víctimas anteayer domingo de los teporochos que tienen su base de operaciones en el playón poniente y que les robaron bolsos, toallas, carteras y otras pertenencias que dejaron en la playa mientras se bañaban en el mar.

Alertados por los afectados, policías estatales y municipales llegaron al playón, capturaron a dos presuntos ladrones y los llevaron a la comandancia municipal.

Sin embargo, las pertenencias no fueron recuperadas.

Según se averiguó en fuentes policíacas, el domingo numerosos paseantes se instalaron en el playón poniente a la altura de la calle 86.

Pero no contaban con que cerca tiene su base un grupo de teporochos.

Varios bañistas reportaron a la Policía que, entre las 3 y 5 de la tarde, se bañaban en el mar y vieron que teporochos les robaron las pertenencias que dejaron en la playa, y huyeron.

Los policías que llegaron al playón localizaron y detuvieron a “Tiburón” y “Camarón”, pero no tenían lo robado; no obstante, los llevaron a la comandancia para las investigaciones.

Anteayer mismo bañistas dañaron lanchas que estuvieron fondeadas frente el playón, a las que subieron para lanzarse clavados.

José Acosta Azueta dijo ayer que a su embarcación “Iván” le rompieron las luminarias y parte del toldo.

“A los bañistas no les importa causar daños a las lanchas que están fondeadas y listas para zarpar a la pesca, se suben en grupos para arrojarse al mar”, agregó.

Ayer se reportó que el sábado en la noche, un teporocho fue atacado y lesionado en la cara; el atacante, al parecer por otro bebedor, huyó y el lesionado fue atendido por sus compañeros en el mismo playón.

DY.-