TEMOZON, Yuc., martes 31/07/18.- Vecinos de Temozón, en conjunto con agentes la Policía Municipal, lograron capturar a dos conocidos ladrones de Valladolid, entre ellos presuntamente José Federico Hoil Uch, (a) “El Tirahule”, quien ha sido detenido en reiteradas ocasiones por delitos similares.

Ambos sujetos, conocidos por sus actos delictivos, llegaron a Temozón a bordo de una motocicleta de color negro con verde, con una conducta sospechosa para la comunidad.

Seguidamente se introdujeron al domicilio de Socorro Canché Camal, ubicado en la calle 12 sin número, frente a la Escuela Primaria “Revolución”, con la intención de robar; sin embargo, los vecinos con la ayuda de los uniformados lograron capturarlos.

Los dos tipos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, ya que son conocidos “pájaros de cuenta” que han sido reincidentes en cometer actos delictivos.

Según se dio a conocer, los dos sujetos detenidos son originarios de Valladolid y se dedican al robo en casa habitación y otras actividades ilícitas. Uno de ellos, “El Tirahule”, tiene su domicilio en la colonia Fernando Novelo.