MÉRIDA, Yuc., lunes 30/07/18.- El comediante mexicano Lalo España revela que está feliz, “viviendo a plenitud 26 años de trayectoria artística y trabajando junto al elenco de la obra La Señora Presidenta”.

–Estoy viviendo una etapa plena de aprendizaje, trabajando junto a Héctor Suárez –dice y habla del éxito de la puesta en escena que dirige Héctor Suárez Gómez y que tuvo buena aceptación en el Sureste de México.

En Mérida, el actor de cine, teatro y televisión cautivó al público yucateco con su personaje de Felipe Bermúdez, cuya dualidad (de día es la mano de derecha de Martina, la presidenta de un importante consorcio, y de noche o “cuando puede” el amante perverso de su jefa) logró arrancar carcajadas en el Teatro Armando Manzanero.

–Estoy muy agradecido con el público que acepta bien mi personaje, pero tendremos más sorpresas en La Señora presidenta –dice el actor y hace una petición especial: “no dejen de ir al teatro porque el género enriquece el espíritu de los pueblos, siempre que puedan vayan a disfrutar  las obras, conciertos, museos y todo lo enaltezca el espíritu, acuérdense que sembrar cosas buenas es lo que nos abre muchos caminos”.

En entrevista exclusiva, Lalo España revela que además de seguir con la obra La Señora presidenta,  se irá de gira a Estados Unidos con “Doña Margara Francisca y sus vecinos” y a finales de este 2018 filmará El poderoso Victoria, “será una película que les encantará, pronto daremos a conocer a los personajes y otros detalles”.

También recomendó suscribirse al Garnacha Chanel de You Tube, “cada semana producimos un vídeo de Doña Margara Francisca y otros personajes, véanlo, les gustará”.

El actor, quien se irá de gira por Mexicalli, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Morelia y otras ciudades del país, considera que urge renovar el contenido de la televisión mexicana, “hay que refrescar la barra cómica, crear más personajes y aprovechar lo que sucede en la vida política, artística y deportiva para atraer a las nuevas generaciones”.