PROGRESO, Yuc., lunes 30/07/18.- Con la participación de más de 70 equipos en las ramas varonil y femenil en sus diferentes categorías, este miércoles 1 de agosto a las 16 horas en el playón de Puerto, Progreso, será puesto en marcha el Octavo Mundialito de futbol de playa, el cual fue presentado en rueda de prensa por su organizador, Daniel Rosello Sambaino.

El uruguayo nacionalizado mexicano, destaco que este torneo reunirá a equipos desde las categorías microbios, pasando por las infantiles y juveniles, así como la libre. Adelanto que del 1 al 5 de agosto tomaran parte los equipos infantiles y juveniles para luego dar paso a la categoría libre que terminará el día 12 con la clausura del torneo.

Dijo que a diferencia de años anteriores no habrá equipos extranjeros participando en la copa, pero sí vendrán refuerzos de Costa Rica y Panamá para tomar parte en algunos equipos locales, así mismo anunció que es muy probable esté presente en algún equipo femenil una seleccionada nacional pero aun no confirma su asistencia al evento.

Por su parte el LEF. Marco Cerón Rodríguez, jefe del departamento de centros deportivos del Instituto del Deporte, en representación del director LEF. Juan Sosa Puerto, destacó la labor de los organizadores de promover esta actividad, la cual se ha convertido en los últimos años una de las más esperadas no solo por los practicantes de este deporte si no por los propios vacacionistas que acuden tradicionalmente a esta playa.

Equipos de Mérida, del interior del Estado, así como de Campeche, son los que tomarán parte en el torneo, que premiara a los tres primeros lugares de cada rama y categoría con medallas y un trofeo réplica de la Copa Mundial a los equipos que resulten campeones del mismo.

En la presentación a medios de comunicación que se llevo a cabo en la sala de juntas del Instituto del Deporte, también estuvieron presentes José Manuel Celis, en representación de la Secretaria de la Juventud (SEJUVE), así como Gilmer Soberanis Cantón, Director de eventos especiales de BEPENSA.