Tahmek, Yucatán, domingo 29/07/18.– Un muerto y al menos 21 heridos fue el saldo de un accidente, al colisionar un taxi colectivo contra un volquete, a la altura del kilómetro 33 de la carretera Mérida-Valladolid.

El trágico percance ocurrió en el tramo Holactún-Tahmek, cuando el taxi Sprinter Mercedes-Benz, placas A-977-YSA, ruta Holactún-Tahmek-Hoctún, Xocchel, se dirigía hacia esta última población, con al menos 22 ocupantes, incluido el chofer, pero en un momento determinado se estampó contra la parte posterior de un volquete, el cual estaba mal estacionado, sin abanderamiento alguno y ni siquiera tenía encendidas las luces intermitentes.

Trascendió que el colectivo llevaba sobrecupo.

Debido a la fuerza de la colisión, porque el chofer del taxi ni siquiera alcanzó a pisar los frenos, el volquete se salió de la carretera y acabó varios metros internado en el monte, mientras los tambores cargados con diésel que transportaba se derramaron en la pista de rodamiento.

De igual forma se pudo averiguar que los ocupantes del volquete eran “huachicoleros” y al ver la magnitud del accidente que provocaron huyeron del lugar y dejaron abandonada el pesado camión, aunque esta información se encargarán de determinarla las autoridades correspondientes.

Por su parte, el taxi colectivo quedó parcialmente en la carretera. Ambos vehículos resultaron con averías de consideración y quedaron prácticamente inservibles.

El chofer del colectivo y su copiloto quedaron prensados entre los hierros retorcidos del taxi.

El lugar se convirtió en un hospital al aire libre; las ambulancias, los bomberos y las patrullas llegaron al sitio e integrantes del Cuerpo de Emergencias se dieron a la tarea de rescatar a los pasajeros que estaban en la parte posterior del colectivo. Poco a poco los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Mérida.

Lamentablemente uno de los pasajeros, al parecer el copiloto, falleció a consecuencia de las graves heridas que sufrió. Varios de los ocupantes del colectivo indicaron que al extinto lo apodaban “Niño”, de 29 años de edad y originario de Xocchel, casado, padre de una niña de un año y medio, y además su esposa, de 17, está embarazada.

Entre las personas que estaban en el lugar de la tragedia trascendió que el seguro con el que cuenta la taxi colectivo únicamente cubre los gastos médicos de las personas heridas, pero no la indemnización en caso de haber fallecidos.