CAUCEL, Yucatán, domingo 29/07/18.– Vecinas de esta comisaría encontraron el cuerpo sin vida de doña Delfina Castillo Santana, de 82 años de edad, el cual se encontraba en estado de descomposición.

Los hechos ocurrieron ayer sábado, poco después de la una de la tarde, cuando a una de las vecinas que se dedica a “apuntar bolita” le pareció extraño no ver a doña Delfina, por lo que preguntó por ella a otras compañeras de la cuadra, quienes le dijeron que desde hace como cuatro días que no la veían.

Debido a lo anterior, la señora entró a la casa y se fue a la parte de atrás, en donde al echar un vistazo por la ventana vio a doña Delfina tirada en el piso de la cocina y con un enjambre de moscas sobre su cuerpo, de modo que rápidamente se lo informó a otras vecinas y luego de observar lo mismo decidieron dar parte a las autoridades.

Al lugar llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignada a la vigilancia de comisarías y una vez que los agentes a cargo verificaron el hecho procedieron a acordonar el predio y dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y el Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo personal se encargó del levantamiento del cuerpo para las diligencias de ley.

La casa en donde fue encontrado el cuerpo se ubica sobre la valle 23 entre 8 y 6 de la comisaría de Caucel. El cadáver fue identificado por una pariente de la extinta, quien dijo que la difunta padecía de varias enfermedades y vivía sola.