HUNUCMÁ,. 28/07/18.- Ayer viernes, a las 9 de la mañana, el tricitaxista José Nicanor Ku Manzón, de 77 años de edad, atropelló al peatón invidente Fernando Pech Pech, de 64 años de edad, quien recorría la calle 25 entre 26-A y 28 y a su paso pedía caridad.

En teoría, el Ayuntamiento mantiene cerrada al paso de los vehículos la calle 25 entre 26 y 28, y la 26-A entre 25 y 27, aledañas al mercado municipal, en la mañana y parte de la tarde.

Pero conductores de triciclos y tricitaxis no respetan la disposición.

El accidente de ayer fue motivo de polémica.

Varios vecinos que se encontraban cerca del lugar de los hechos criticaron el hecho de que se permita el tráfico de triciclos en las arterias aledañas al mercado cuando están invadidas por vendedores y por vecinos que van de compras.

Ante policías, Pech Pech se quejó airadamente de que fue impactado en una calle donde se supone que no hay tráfico de vehículos.

Un policía municipal recordó que no es la primera vez que Pech Pech es golpeado por un vehículo.

Por acuerdo con el Ayuntamiento, tricitaxistas tienen su paradero en la 25 con 26-A y deben entrar y salir por la 26-A entre 23 y 25, pero algunos salen por otras.

Según el reporte de la Policía Municipal, Pech Pech no sufrió lesiones y otorgó el perdón a Ku Manzón, así que éste ya no fue llevado a la comandancia.

 

DIARIO DE YUCATÁN