MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/07/18.-  Mientras trabajaba a puertas cerradas en un taller-deshuesadero de maquinaria pesada, a Jorge Carlos Durán García, de 35 años de edad, le cayó en la cabeza un cilindro de gas y murió en el lugar del accidente.

Los hechos ocurrieron en un negocio sin nombre, ubicado sobre la calle lateral interior (calle 187-Diagonal) del puente de Dzununcán, entre calle 86 y 88 de la colonia del mismo nombre.

Hasta ese lugar llegaron agentes de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), quienes después que confirmaron la llamada hecha a la Unidad de Monitoreo de Inteligencia Policial (Umipol), acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la madrugada, personal de la FGE realizó el levantamiento del cuerpo del ahora occiso, cuya necropsia arrojó que su muerte fue causada por politraumatismo, a causa de que se le cayó sobre la cabeza un cilindro de gas.

El difunto fue identificado por su pareja, Guadalupe Gutiérrez, a quien le dio “mala espina” que Jorge no regresara a su casa.

Anteayer  jueves, luego de estar con el ahora occiso, quien se quedó a descargar cilindros de gas estacionarios a las 17 horas, Guadalupe acudió al centro de trabajo de su pareja junto con otra persona, pero como vieron que todo estaba cerrado y a oscuras, el que acompañaba a la señora se metió al taller y empezó a llamar a Jorge, hasta que lo encontró tirado inmóvil, por lo que dieron parte a la Policía.

El cuerpo tenía sangre en la cabeza; estaba tirado junto a un tanque de gas. Los familiares ya realizaron las diligencias pertinentes ante la Fiscalía, por lo que el cuerpo ya les fue entregado.