MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/07/18.- Tremendo pleitazo se armó ayer jueves en el consejo estatal panista, pues Kathia Bolio Pinelo quiso hacerse a la mártir por que el doctor Claudio Coello pidió que no voten por ella para que sea presidenta del CDE, porque su marido –Juan Gabriel Chan Dib-, es un ladrón.

Fiel a su costumbre, la “Princesa de los Moches” intentó hacerse a la mártir con el pretexto de que es mujer, como si por el solo hecho de que por ser mujer no se le puede decir ladrona y corrupta, lo que más de medio PAN sabe ampliamente, sobre todo los alcaldes con los que hizo “bisnes” como diputada federal. ¿Masimá acalditos?

Según asistentes al consejo, desde que llegó a la sesión, programada para las cinco de la tarde, Claudio Coello pedía que no apoyen a Kathia para la presidencia del Comité Directivo estatal (CDE) porque su esposo es ladrón y corrupto, algo que El Grillo ha publicado ampliamente

Luego de la sesión, la “Princesa de los Moches” pidió la palabra y se quejó de Claudio Coello, y aunque es más indignante ser ladrón y corrupto, dijo que le parecía indignante que un director de salud del ayuntamiento se expresara así de una compañera del PAN.

Utilizó el trillado y trasnochado discurso de los derechos de las mujeres y dijo que ella nunca se ha expresado así de él o de nadie, aunque a Sofía Castro Romero le consta lo contrario, porque la dejó mal y la traicionó, apoyada por Hugo Sánchez Camargo, para conseguir una diputación federal pluri.

Claudio Coello pidió la réplica y aceptó que había dicho eso de Karhia, pero que la razón le asiste y no dijo ninguna mentira.