MÉRIDA, Yuc., viernes 20/07/18.- El cantante, compositor y productor marroquí Red One encabezará la lista de personalidades que participarán en el evento denominado Partido por la paz que se realizará en octubre próximo en Rusia, manifestó la organizadora artística Alejandra Gutiérrez, representante de Sport Mass.

–El objetivo es recaudar fondos para escuelas de El Vaticano, un proyecto que dirige el Papa Francisco por todo el mundo, así como para apoyar a otras asociaciones –agregó la joven que se encarga también del Marketing.

En entrevista exclusiva, Alejandra Gutiérrez dijo que además de Nadir Al-Khayat (Red One) en el evento inaugural estarán varias leyendas del fútbol y artistas de renombre como Luis Fonsi que gustosos colaborarán en ese proyecto que promueve la educación en países pobres.

Además, participará Manolo de Santa Cruz, uno de los primeros cantantes de flamenco con Síndrome de Down famoso por Sudamérica y Adrián Martin, otro joven cantante con hidrocefalia que cautiva por la tesitura de su voz.

Ambos artistas especiales cantarán durante la inauguración del Partido por la paz.

–Red One, quien se encargó de producir el tema oficial del Campeonato del Mundo 2018 en Rusia, ahora tendrá el compromiso de cantar durante la ceremonia inaugural del Partido por la paz –indicó la organizadora del evento mundial que recaudará fondos públicos para asociaciones que promueven la paz y la integración, como la del Papa Francisco.

Alejandra Gutiérrez aseguró que “es un honor apoyar un proyecto tan importante que brindará ayuda a muchas personas con grandes carencias en el mundo”.

La producción grabará un video del Partido por la paz que involucrará a muchos personajes de deportes y entretenimiento, como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Buffon, Kaká, David Beckham, Tony Cairoli y Federica Pellegrini.

–Es breve confirmarán Eros Ramazzotti, Armando Manzanero y Nacho Singer –aseguró la organizadora de las celebridades.

Sobre Red One, quien ha ganado varios premios Grammys, comentó que es un productor discográfico de renombre internacional con más de 80 éxitos, “su apoyo dará más realce a nuestro evento”.

En su trayectoria destacan las colaboraciones realizadas con Mika, Jennifer López, Shakira, Alvaro Soler, Akon, Mylène Farmer, Aleksej Vorob’ev, Kat de Luna, Nicki Minaj, Backstreet Boys y hasta Lady Gaga.