CIUDAD DE MÉXICO.- Messenger Kids, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook enfocada en los más pequeños del hogar, está disponible a partir de este jueves en México, después de su lanzamiento inicial en los Estados Unidos el año pasado.

“Ya sea para hacer videollamadas a los abuelos, mantenerse en contacto con primos que viven lejos o mandarle a mamá una foto decorada para decirle hola mientras trabaja, Messenger Kids abre un nuevo mundo de comunicación online para las familias”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Esta plataforma ofrece un medio seguro para que los padres, desde sus propias cuentas de Facebook, permitan a sus hijos comunicarse a través de videollamadas grupales o individuales con contactos previamente aprobados.

Además, los niños podrán disponer de una biblioteca de GIFs, marcos, stickers, máscaras y herramientas de dibujo apropiadas para ellos; también pueden enviar fotos, videos o mensajes de texto a sus amigos y familiares.

Controles parentales y ‘Sleep Mode’

Entre las capacidades que ofrecen a los padres para controlar las cuentas de sus hijos se encuentra la aprobación absoluta de los contactos con los que se comunican, así como la habilidad de desactivar la aplicación en periodos de tiempo determinados con la función ‘Sleep Mode’.

“Con Sleep Mode, los padres pueden establecer períodos de descanso, haciendo que la aplicación se “duerma” y no sea accesible para los niños durante esas horas”, señaló la plataforma, advirtiendo que los los “tiempos de inactividad” se pueden cambiar en cualquier momento.

La plataforma ‘Messenger Kids’ está disponible en México a través de la App Store para iPad, iPod Touch e iPhone, así como en la Google Play Store.

SDP NOTICIAS.-