MÉRIDA, Yuc., martes 17/07/18.- Una familia vivió una tragedia luego de que un incendio provocado por una veladora, acabara con todas sus pertenecías en su casa ubicada en la calle 145 con 58 y 58-A del fraccionamiento San José Tecoh.

Aunque nadie salió herido porque no estaban en el predio, la dueña de la casa María del Carmen May es una mujer mayor que vive con sus tres nietos de 15, 13 y 4 años, tuvo una crisis nerviosa al percatarse que habían perdido su patrimonio.

Por las vacaciones los adolescentes estaban fuera del predio y la abuela salió con el de 4 años, estaba en la calle cuando le avisaron que su casa se estaba quemando.

Llegaron vecinos de la zona para ayudar a apagar el fuego con mangueras de jardín y cubetas con agua para combatir el fuego, pero al ver que perderían la batalla solicitaron la intervención de los bomberos.

En pocos minutos llegaron los bomberos y rápidamente rompieron la puerta principal de la casa para introducirse y apagar las llamas, que venían de un depósito de plásticos, cartones, ropa y otros artículos que la inquilina resguardaba para vender.

Tanto la mujer como los niños perdieron sus ropas, muebles y documentos. Así que requerirá de mucha ayuda para salir adelante.

Doña “Mari” necesita un lugar donde vivir, pues su hogar está intestado y a punto de desplomarse, no cuenta con pensión, seguridad social, no tiene ropa que ponerse ni documentos, el fuego le arrebató lo único que tenía, si algún lector o dependencia la quisiera apoyar, la humilde mujer se quedará un par de días con una vecina.