Mérida.- En un vibrante encuentro que mantuvo a los aficionados al filo de sus butacas de principio a fin, los Toros de Tijuana superaron 4-3 a los Leones de Yucatán para nivelar la serie este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

 

El juego había iniciado a tambor batiente, puesto que ambos equipos exhibieron su bateo oportuno para ponerle cifras a su cuenta. Primero, los fronterizos se habían adelantado 2-0 al venir anotaciones de Justin Greene e Isaac Rodríguez, gracias a batazos de Dustin Martin y Jorge Cantú.

Yucatán respondió de inmediato con Everth Cabrera que abrió la tanda con imparable, y momentos después llegó a salvo al pentágono en pisa y corre al aprovechar un profundo elevado de Humberto Sosa.

A partir de ese momento el juego se convirtió en un auténtico recital de pitcheo por los dos bandos, hasta que en la fatídica séptima entrada los fieras pusieron el 2-2 en la pizarra cuando Walter Ibarra detonó imparable al bosque derecho.

Doblete de Junior Lake en la octava tanda produjo las dos carreras con las que los Toros se despegaron nuevamente para enfilarse al triunfo, a pesar que los melenudos nunca bajaron los brazos y dieron otro zarpazo en los spikes de José Juan Aguilar que se embasó con triple para enseguida anotar con fly de Humberto Sosa para el 4-3 definitivo.

Al final, el triunfo fue para Daniel Moskos en relevo de dos tercios, contando con el respaldo de Tom Wilhelmsen, quien se apuntó el rescate. Mario Meza cargó con el revés.

 

Domingo familiar en la cueva

La última batalla entre Toros y Leones será este domingo a las 5:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo, siendo programado el explosivo duelo monticular entre Scott Carroll (0-1, 7.94) y el melenudo Yoanner Negrín (0-1, 9.00).

Este Domingo Familiar es de adultos 3×1 y niños gratis en Butaca Alta y Butaca Lateral; además, el acceso a la zona General Moneyball es gratis al comprar una bebida.