DZIDZANTÚN, Yuc,. 10/07/18.- Habitantes de esta comunidad se encuentran desconcertados ante los robos que se han estado suscitando estos últimos días, ya que a los amantes de lo ajeno sustraen de los domicilios plantas de ornato, sobre todo de la denominada rosa del desierto.

En días pasados, en una vivienda cercana a la colonia San Miguel, una familia denunció el robo de unas plantas de ornato que eran parte de un proyecto familiar, en el cual invirtieron unos 20,000 pesos, además de los destrozos que ocasionaron.

Anteayer domingo por la mañana, otra ciudadana denunció, a través de las redes sociales, el intento de robo de unas rosas del desierto que los cacos no lograron sustraer de su jardín.

La afectada fue alertada por los ladridos de su perra, de que alguien se había metido a su domicilio.

Sospechoso

La vecina salió a la calle con su esposo para verificar lo que ocurría, y éste vio a una persona del sexo masculino, quien corrió hasta la esquina cuando fue descubierto, sin embargo, huyó en un auto compacto de color azul que lo esperaba.

Se informó que la Policía Municipal ya tiene conocimiento de los robos.

Los vecinos hicieron un llamado a la comunidad para vigilar y denunciar estos actos “que ponen en riesgo la seguridad de muchas familias”, señalaron.

 

Diario de Yucatán