MÉRIDA, Yuc., viernes 6/07/18.- Una grúa de la empresa MIDO Canteras partió en dos ocho postes de madera de Telmex, arrancó cables, y un noveno quedó inclinado, además de que rompió cables de la “luz” y dejó calles y casas en penumbras, en la comisaria de Chichi Suárez.

Ayer jueves en la noche, un camión grúa marca Internacional, placas YP-0802-A, circulaba sobre la calle 4 con dirección al norte y al pasar por la calle 25, en donde cruzaba un tendido de cables de telefonía, éstos se trabaron en la estructura de metal de la grúa y los reventó.

Al llevarse los cables rompió en dos partes ocho postes de madera y un noveno quedó inclinado. Los postes se ubican sobre las calles: 4, 6, 23 y 25 de la comisaria meridiana de Chichi Suárez, al oriente de la ciudad.

El chofer avanzó media esquina llevándose los cables y haciendo que las partes de los postes partidos que seguían unidos a la cablería quedaran sobre los techos de las casas, además de que se reventaron varios cables que suministraban energía eléctrica a viviendas de esa zona y en algunos casos daño la acometida eléctrica de las casas.

Al lugar llegaron policías de la SSP que tomaron nota del hecho y un perito empezó a calcular los daños ocasionados por el camión.