TETIZ, Yuc., viernes 6/07/18.- Pese a que la elección del domingo transcurrió con relativa calma en Yucatán, no faltaron los clásicos incidentes y broncas pos electorales en varios municipios.

Uno de esos casos violentos ocurrió el lunes en la noche, cuando “El Chelsi”, “Hilo” y “Ñoc”, quienes ingerían bebidas embriagantes por el triunfo del PRD, golpearon salvajemente a Wilfrido Alfonso C. (a) “Wilón”, de 45 años, en una esquina del barrio de San Juan.

Wilón, quien comulga con el PRI, volvía de trabajar de Mérida, pero al pasar por donde bebían los sujetos, éstos rápidamente pasaron de los dimes y diretes a los golpes y dejaron al tricolor ensangrentado y tirado a media calle.

No contentos con haber dejado como Santo Cristo al afectado, le robaron la mochila en la que Wilón traía sus cosas y dinero. Luego los sujetos huyeron.

Ya tarde se pudo dar aviso a las autoridades, quienes rápidamente auxiliaron al malogrado Wilfrido Alfonso y lo trasladaron a un nosocomio de Mérida.

Parientes del herido están en espera de que les hagan justicia, pues ya levantaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Wilón, cuyo estado es crítico, se encuentra hospitalizado en el O’Horán de Mérida.