Mérida.- El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) realizó la graduación de 64 de sus 180 alumnos matriculados, informó el director de ese centro Rigoberto Glory Morales.

 

Entrevistado en el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) donde asistió para afinar detalles sobre la ceremonia de clausura, señaló que esta institución sigue cumpliendo con los objetivos trazados, ya que en la pasada Olimpíada Nacional se consiguieron 79 preseas de las 175 que Yucatán alcanzó en la justa nacional pasada.

Señaló que de esas 79 medallas, 30 fueron de oro, 23 de plata y 26 de bronce, algo así como el 40% del total de preseas.

De acuerdo con el entrevistado para el próximo curso escolar la matrícula aumentará a 200 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria y aunque es una cifra considerable, nuestro principal problema será transportar a todos esos muchachos a sus sedes.

“Además los de nuevo ingreso tendrán un test de psicología y en el que intervendrán los padres de familia y los alumnos”, dijo y agregó que con esto se busca que los chicos se adapten lo más rápido posible al Centro de Alto Rendimiento y ayudarlos a desarrollarse en su persona.

El también ex futbolista profesional –militó en la Tercera División–, el CARD es un área compartida con metodología y ellos son lo que deciden quienes entran y quienes se quedan fuera. Las propuestas están a cargo de los directores técnicos.

Según dijo uno de las encomiendas que dejará al nuevo director del CARD, es cuidar a los chicos, animarlos a que estudien y terminen una carrera, ya que el deporte sólo es un trampolín para tener un futuro más amplio.

Reiteró que de esa matrícula de 180 deportistas, sólo 35 son internos, es decir que viven, comen y estudian en ese Centro de Alto Rendimiento, que en su tiempo funcionó como la Facultad de Matemáticas, en Circuito Colonias.