MÉRIDA, Yuc., viernes 6/07/18.-  Al concluir el cómputo en cuatro de los cinco distritos federales de Yucatán, la coalición Todos por México- PRI, PVEM y PANAL-  y Por México al Frente -PAN, PRD y Movimiento Ciudadano- han conseguido a dos curules cada uno, según reportes del Instituto Nacional Electoral (INE).

La coalición encabezada por el tricolor ganó los distritos I y V y se da por descontado que ganará el II, con María Ester Alonzo Morales, mientras que la encabezada por el blanquiazul obtuvo mayoría en los distritos III y IV.

En el Distrito I, Jesús Vidal Peniche (Todos por México) obtuvo el 43.24% de los votos sobre Manuel Argáez Cepeda (Por México al Frente) que se quedó con el 29.67% y Yazmín Villanueva Moo (Juntos Haremos Historia) con 24.60%.

En el Distrito III, Cecilia Patrón Laviada (Por México al Frente) obtuvo una victoria de apenas 98 votos sobre Roger Aguilar Salazar (Juntos Haremos Historia), mientras que Crescencio Gutiérrez González (Todos por México) se quedó con el 27.26%.

A su vez, en el Distrito IV: Elías Lixa Abimerhi (Por México al Frente) obtuvo el 42.30%, seguido de Antonio Peraza Valdez (Juntos Haremos Historia) que alcanzó el 30.39% y Mary Tony Gasque López (Todos por México) con el 24.70%.

En cuanto al Distrito V, Juan José Canul Pérez (Todos por México) alcanzó el 41.70% de la votación, mientras que Sara Castillo Novelo (Todos por México) quedó con el 34% y Alejandra Novelo Segura (Juntos Haremos Historia) con el 21.52%.

Aún resta completar el cómputo del Distrito II en el que hasta ahora María Esther Alonzo Morales (Todos por México) mantiene el 41.03% de los sufragios, seguida de Ingrid Santos Díaz (Por México al Frente) con el 32.83% y Pablo Duarte Sánchez (Juntos Haremos Historia) que tiene el 22.90%, con el 95% de las actas capturadas.