MÉRIDA, Yuc., viernes 6/07/18.- Finalmente, luego del recuento de votos, Felipe Cervera Hernández ganó el Distrito VII local por apenas 374 votos sobre Dafne López Osorio, en un distrito en el que el PRI ganaba por aplastante mayoría.

Colocado en ese distrito como premio de consolación luego que quiso ser candidato a gobernador, sólo porque es hijo de Víctor Cervera Pacheco, este político creyó que aplastaría a su rival, pero sudo la gota gorda y hoy su alegría no se justifica por el triunfo en si, sino porque ganó apenitas.

Cervera Hernández obtuvo 20,716 votos contra 20,342 de Dafne, en un computó que se prolongó poco más de 30 horas.

Con este triunfo, el PRI ganó 10 diputaciones de mayoría, nueve del interior del estado y una en Mérida, de modo que será mayoría en el Congreso del Estado, pues debe llegar a 13 legisladores, por los pluris y los del repechaje.

Dicen por ahí que Felipe sería el jefe de la bancada tricolor, pero carece del oficio político suficientes, es inmaduro, temperamental y el diálogo y la sensatez no es lo suyo, de modo que si el PRI lo impone habrá mucho pleito con el PAN en el Congreso.

Según muchos priistas, “Panchito”, quien llegaría como diputado pluri, haría mejor papel como coordinador de la bancada tricolor.