MÉRIDA, Yuc., jueves 05/07/18.- Eduardo Aguilar Sierra, representante nacional del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que hoy concluyeron los cómputos distritales realizados por el partido para elegir al gobernador de Yucatán, indicando que la mayoría de votos fue para Mauricio Vila Dosal.

Acompañado por Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano; Édgar Ramírez Pech, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y Víctor Hugo Lozano Poveda, Secretario de Asuntos Electorales de Acción Nacional, agregó que esta información coincide con las cifras presentadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el domingo 1 de julio, que arrojaron superioridad de votos para el representante del PAN.

– Los datos especifican que Vila Dosal obtuvo la mayoría de los votos con un 3.39% de diferencia respecto a Mauricio Sahuí Rivera- detalló.

Aguilar Sierra recalcó que en este cómputo Mauricio obtuvo 39.19% de las preferencias electorales y Sahuí el 35.80%.

Ramírez Pech reiteró que estos resultados confirman lo que se anunció con claridad desde el pasado domingo.

“Que no haya ninguna especulación: Mauricio Vila Dosal ganó la elección por 3.39 puntos de diferencia”, explicó. “Atrás queda la contienda electoral, Mauricio Vila gobernará para todos y sin distinción política, de colores ni de otro tipo: gobernará para construir el mejor Yucatán de todos los tiempos”.

A su vez, Víctor Hugo Lozano Poveda agregó que el conteo en el IEPAC se ha desarrollado sin incidentes y en un ambiente de tranquilidad, lo que ha fortalecido el espíritu democrático y de respeto a la voluntad popular