MÉRIDA, Yuc., jueves 05/07/18.- El comité directivo del PRI reconoce y agradece a través de un comunicado a toda la militancia priista y a la ciudadanía por su participación durante la jornada electoral.

*COMUNICADO*

Nuestro reconocimiento a toda la ciudadanía por su destacada participación en la fiesta democrática del pasado domingo primero de julio. Una vez más, Yucatán fue ejemplo nacional de civilidad y armonía durante la jornada electoral.

Nuestra profunda gratitud a toda la militancia priista y a la ciudadanía, con el esfuerzo de todos hemos logrado ganar 10 diputaciones locales que nos convierten en mayoría en el Congreso del Estado, ganamos en la mayor parte de los municipios y recuperamos otros más, ganamos la mayoría de las diputaciones federales y con nuestra formula al senado. El PRI yucateco sigue adelante hacia el futuro con firmeza.

Agradecemos a los miles de yucatecos que nos otorgaron su confianza, no les vamos a fallar.

Por otro lado, ahora que han concluido las sesiones de cómputo de votos, exhortamos al órgano electoral a llevar a cabo un análisis al interior del instituto, que derive en los ajustes necesarios con el fin de que no se repitan las omisiones o errores como los que generaron incertidumbre entre la ciudadanía, esto con el fin de fortalecer la democracia.

Hacemos el compromiso público de seguir respetando la sagrada voluntad ciudadana expresada en las urnas.

*COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL*