HOCTÚN, Yuc,. 04/07/18.- Panistas cuidan las instalaciones del Consejo Electoral Municipal desde anteayer lunes a las 6 de la mañana ya que en el cómputo de 9 casillas la ventaja es de 2 votos del PRI sobre el PAN.

Las instalaciones del Consejo Electoral, ubicadas en la calle 20 entre 18 y 20, están custodiadas en el costado oriente por hombres, las mujeres están en el extremo poniente; se turnan por grupos para exigir que se haga un recuento de los votos, ya que consideran que entre los 57 nulos hay varios a favor del PAN “bien tachados”.

Además, denuncian que al ciudadano José Ramón Sarabia López no se le dejó votar que por que no estaba en la lista nominal y hace poco renovó su credencial.

Los panistas argumentan que en las boletas “mal anuladas” están algunas que fueron tachadas con lapicero y no las dieron válidas por que no fue con los crayones oficiales. Además, aseguran que hay cuidadores de casilla que votaron en la sección donde cuidaron y como son de otra sección también votaron en donde les tocaba.

Los quejosos señalan que de acuerdo a sus actas, solo es un voto la diferencia y no dos como está en el PREP.

La sesión programada para ayer a las 10 de la mañana se canceló, ya que la presidenta del Consejo, Mari Candy Arjona Escobedo (prima-hermana del candidato del PRI), dijo que no había seguridad para realizarla.

A las puertas del Iepac dos patrullas municipales cuidaban las instalaciones. Se espera que hoy miércoles que sesione el Consejo Electoral Municipal lleguen simpatizantes de ambos partidos a apoyar cada causa.

De acuerdo con los resultados del PREP, Miguel Octavio Arjona Sánchez obtuvo 1,889 votos, seguido por César Novelo con 1,897.

La candidata de Morena Laura Dzul obtuvo 49 votos, Gustavo Torales, del PVEM, tuvo 12; el candidato independiente Jorge Gorocica obtuvo 79, y el aspirante del PRD, Inés Arano, 5.

 

DIARIO DE YUCATÁN