MÉRIDA, Yuc., miércoles 3/07/18.- Alfredo Iván Arce Pech logró llegar a un acuerdo reparatorio con dos de sus demandantes, luego que en un arranque de ira con una navaja rayó la carrocería de seis autos estacionados en la colonia “Mercedes Barrera”.

Ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, en una audiencia se suscribió un acuerdo reparatorio de plazo diferido.

El inculpado acordó con la señora María Gloria Santos Ramírez May el pago de 6,000 pesos y con Javier Herbert Jiménez, 4,000 pesos. Entregó a ambos 2,000 pesos, de modo que debe dar 500 pesos de manera mensual hasta el 31 de diciembre de 2018 al segundo y hasta el 28 de febrero de 2019 a la primera.

El sujeto, desde enero, está en prisión por el delito de concurso real de daño en propiedad ajena.

La denuncia fue interpuesta por los afectados Javier Herbert, Ana María Pérez Cachón, María Gloria Santos Ramírez, Joseíto Góngora Basto, Antonia Góngora Alcocer y José Alberto Balam y May.

El 21 de enero, a las 18 horas, Arce Pech caminaba sobre la calle 111-B entre 52 y 52-A de la Mercedes Barrera, en donde, afuera de algunas casas estaban estacionados los vehículos: una Nissan Xtrail, placas YZG-230-B, propiedad de Javier Herbert; un Nissan Tsuru, placas YYV-058-A, de Balam y May; un Hyundai, modelo I10,placas ZCA-928-A de Góngora Basto.

También estaba el Cross Fox, placas ZCA-918-A, de Góngora Alcocer; el Honda City matrícula ZBV-578-A de Ramírez May, y el Chevrolet Aveo, placas YZW-900-A de Pérez Cachón.

Arce Pech, de manera dolosa, comenzó a causar daños a los vehículos antes relacionados, ocasionando rayones a cada uno de ellos con una navaja. Al intentar huir, fue visto y detenido por los afectados.