MÉRIDA, Yuc., martes 03/07/18.- Tremenda indignación está causando en redes sociales la mujer cazadora Tess Thompson Talley, porque mató a una jirafa negra; la acción tuvo lugar en las sabanas de Sudáfrica el año pasado y fue totalmente legal.

La caza de esta especie fue hace un año, pero un medio sudafricano logró ubicarlas y las ha hecho viral en las redes sociales. En las imágenes la mujer sale con el animal y ella parada, tal como un trofeo de cacería.

En su momento, Talley afirmó que se trataba de un sueño de toda su vida y que fue respuesta a sus oraciones la oportunidad de haberlo encontrado.

Ante la reciente ola de críticas y desaprobación, la cazadora mandó un mensaje de explicaciones a un buzón de correo electrónico de Fox News.

La tormenta en las redes sociales llegó a calificar a Thompson Talley y su comportamiento como “en parte neanderthal”. La mujer sigue los pasos del dentista estadounidense Walter Palmer, que mató y decapitó en 2015 al león más conocido de África, conocido como Cecil.