MÉRIDA, Yuc,. 02/07/18.- El proceso electoral tomó un tinte de violencia con el robo y quema de boletas electorales en el momento que ya se había terminado la votación y se pretendía trasladar los paquetes electorales a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

A continuación el detalle de los incidentes:

Sanacah

El consejero presidente confirmó que en la casilla 775 b de Sanacah quemaron paquetes electorales.

Xocchel

Pobladores de Xocchel identificados con el PRI y PAN protagonizan batalla campal al término de la votación y roban y quemas boletas, así como urnas electorales. Intervinieron los policías estatales, pero se vieron rebasados en número.

El representante del INE señaló que no tienen actas de resultados, mientras que el Consejo Municipal del Iepac decidió cerrar la sede y retirarse.

Sanahcat

En esta localidad, elementos de la SSP intervinieron ante la quema de boletas electorales de la casilla contigua y básica ubicadas en la escuela Miguel Hidalgo.

La representante de INE fue escoltada por la Policía estatal transportando un acta y material electoral con dirección al Distrito XIV.

Acanceh

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Acanceh informó que la 300 habitantes no dejan salir los dos paquetes electorales de la  casilla 13 básica de la escuela telesecundaria Joaquín Baranda de la calle 23 sin número por 22 de Canicab, amenazaron con quemar la paquetería y agredir a los funcionarios

 

REPORTEROS HOY