MÉRIDA, Yuc., lunes 2/07/18.- Ante la repentina y extraña caída del sistema (PREP), a todo vapor se arma una comisión con los partidos de oposición, para acudir al centro de cómputo y exigir una explicación de lo que pasa.

Además exigirán que esclarezcan porque hay tantos errores en las actas que suben, cuando las que tienen los representantes de los partidos políticos están bien.

Esta comisión acudirá al centro de cómputo del PREP, que costó nueve millones de pesos, para exigir que se restablezca el conteo, para abonar a la transparencia en los resultados.

Hoy en la mañana El Grillo publicó que, de manera extraña el conteo rápido del IEPAC está fuera de servicio, de modo que no se puede ver ningún resultado de las elecciones de ayer.

Este lunes a las 07:15 horas el PREP dejó de funcionar, cuando en el conteo de los candidatos a gobernador llevaba poco más de 1,500 casillas contabilizadas y marcaba venta de Mauricio Vila Dosal, del PAN, sobre Mauricio Sahuí Rivero.

Este sistema de conteo debería haber finalizado este lunes en la noche, de modo que se espera se vuelva a conectar, aunque ya los partidos políticos tiene los resultados por medio de las actas de sus representantes de casillas.