MÉRIDA, Yuc,. 02/07/18.- El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, ratificó ante la opinión pública su decisión de esperar los resultados del árbitro electoral tras los comicios realizados en la víspera.

“En aras de la responsabilidad y el compromiso que implica el respeto a las reglas de competencia política, aguardaré el informe que proporcione sobre los resultados del proceso electoral del Ayuntamiento de Mérida  el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac)”, indicó.

Expuso que a las primeras horas de este lunes 2 de julio continúa el traslado de la paquetería electoral de las más de mil 400 casillas instaladas en la ciudad de Mérida, así como los procesos de registro de los resultados de las votaciones al Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Por lo anterior, dijo, “debemos ceñirnos a los tiempos del proceso electoral y reconocer que  no hay nada para nadie aún”.

“No quisiera adelantarme a resultados, al contrario, como en todo, debemos ser respetuosos de las reglas de competencia política y, en este caso, de los  tiempos del proceso electoral”, recalcó el candidato a la alcaldía de Mérida.

“Lo que sí he anticipado es que seré respetuoso de la voluntad ciudadana y cualquiera que sea el resultado lo vamos a respetar”, puntualizó.

Expresó que lo que hay en la esfera mediática son interpretaciones, tendencias, no un resultado confirmado, mientras tanto, Caballero Durán ofreció no aventurarse a celebrar o reconocer derrota alguna, hasta que la información ya sea oficial.