MÉRIDA, Yuc., domingo 1/07/18.- A fin de dar seguimiento a la elección, este domingo en la mañana el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) comenzó su sesión permanente.

En el estado están en juego en la elección local, la gubernatura del estado, 15 diputaciones locales, y 106 presidencias municipales, además de la Presidencia de la República, tres senadurías y cinco diputaciones federales.

Previo al inicio de la sesión, los integrantes del consejo general rindieron honores a la bandera y entonaron el himno nacional.

Durante el inicio a sesión, la presidenta del organismo, María de Lourdes Rosas Moya llamó a las y los yucatecos a sufragar de manera libre, además de afirmar que este día habrá un anuncio sobre el virtual ganador de los comicios gracias al conteo rápido que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) mediante un grupo de expertos.

En la sesión plenaria,  los consejeros electorales hicieron un llamado a todos los actores de los comicios a mantenerse en el marco de la ley y a los votantes a acudir a cumplir con este deber ciudadano.

Los representantes de los partidos políticos del estado se pronunciaron porque los comicios se desarrollen en paz y tranquilidad.