MÉRIDA, Yuc., sábado 30/06/18.- Una carambola en la cual se vieron involucradas tres camionetas dejó un saldo de una de ellas destrozada, sobre el puente de la carretera Mérida-Motul, a la altura del kilómetro 2, un lesionado leve y miles de pesos en daños materiales.

El accidente ocurrió ayer viernes, minutos antes de las 18:00 horas, cuando Limbert Oxté circulaba a bordo de una camioneta Ford Courier, de color plata y placas YN-5066-A, sobre la vía antes mencionada, con dirección a la capital.

Sin embargo, este sujeto iba con exceso de velocidad de modo que al llegar a la cúspide del puente y bajar, se topó con una fila de vehículos y como venía “encarrilado”, a pesar de frenar de golpe se estrelló contra la parte trasera de una camioneta de redilas, marca Nissan, de color anaranjado y matrícula YP-53-104, a la cual le dobló la defensa. Debido al impacto, la camioneta Nissan se proyectó a su vez contra una camioneta Nissan, modelo X-trail de color dorado, con numeral ZBX-003-A.

Después de chocar a la Nissan de redilas, la Courier acabó en sentido contrario al que circulaba, con el frente y el costado derecho destrozados.

Los automovilistas que circulaban e incluso los que estaban en fila para bajar el puente ayudaron a salir del vehículo a Limbert, quien resultó con golpes en todo el cuerpo, por lo que fue valorado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron a bordo de la ambulancia Y-24, quienes dictaminaron que no ameritaba su traslado al hospital.

Al lugar llegaron patrullas de la SSP y los policías cerraron uno de los dos carriles de la vía del puente con dirección hacia el Periférico, lo que ocasionó un gran cuello de botella que provocó una gran fila de vehículos, por lo que bajando el puente había hasta cuatro líneas de automotores circulando en una vía de dos.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Federal, cuyos elementos se hicieron cargo de tomar nota del accidente, mientras las aseguradoras se encargaban de llegar a un arreglo para el pago de daños a los afectados.

El chofer de una grúa retiró dos de las camionetas del sitio del accidente, ya que la X-trail fue movida por su conductor para que el tráfico vehicular regresara a la normalidad.