Mérida.- Con 10 jonrones en la final, el toletero Luis “Pepón” Juárez, de los Leones de Yucatán, se adjudicó este sábado del “Home Run Derby 2018”, para dar cerrojazo final del fin de semana del Juego de Estrellas 2018.

 

Juárez, quien ganó el premio a Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, sumó un trofeo más y un premio de 20 mil pesos, al superar en la final a Ricky Alvarez, de los Sultanes de Monterrey. Mientras era premiado se encendieron los juegos artificiales en el parque Kukulcán Alamo, que registró unos cinco mil aficionados.

En la gran final, el “Pepón” bateó sin problemas 10 estacazos de vuelta entera para ganar la competencia, la mayoría después del sexto out ante los lanzamientos de su coach Oswaldo Morejón Martínez. Su rival, el “Volverine” Alvarez apenas bateó un jonrón en un lapso de 10 outs.

Para llegar a la final, Ricky Alvarez bateó nueve jonrones en la primera ronda y cuatro en la segunda, más uno en la final para sumar 14 en total.

Mientras que Juárez conectó ocho en la primera ronda y ni uno en la segunda, pues al estar ya calificado sólo hizo “calentamiento”. Su gran total fue de 18 jonrones.

En la segunda ronda también participaron David Vidal, de Diablos Rojos del México, que conectó cuatro jonrones en total (dos y dos).

Además, Félix Pérez, de los Rieleros de Aguascalientes, que en la primera ronda conectó seis cuadrangulares, y apenas uno en la segunda ronda, para totalizar siete.

Los que fueron eliminados en la primera ronda fueron Jesús Castillo (Acereros del Norte) y Yuniesky Betancourt (Guerreros de Oaxaca), que no batearon ninguno.

En la competencia novedosa, el “Doble play Derby”, la pareja de los melenudos Diego Madero y Everth Cabrera vencieron a Ramiro Peña y Ramón Ríos, de los Sultanes de Monterrey.