TIZIMÍN, Yuc,. 30/06/18.- Una familia de la colonia Santo Domingo manifestó su asombro por lo que, señalan, se trata de una extraña aparición de la silueta de la Virgen en el tronco de una mata de huaya.

Fue el jueves cerca de las 6 de la tarde cuando uno de los integrantes de la familia Aké Rosado se quedó viendo fijamente la corteza del árbol y, al no poder dar crédito a lo que veía, llamó a su esposa, quién le confirmó que se trataba de la silueta de la Virgen de Guadalupe.

Enseguida se reunió la familia, le prendieron una veladora y se pusieron a hacerle una oración.

Esa misma tarde, según dijeron, vieron “como un reflejo de luz que rodeaba” la silueta, lo que les “confirmó” que “era la Virgen, que se nos manifestó de ese modo”.

Luisa Rosado, de 87 años de edad, atribuye está aparición a un mensaje que les quiere dar la Virgen, pues desde hace tres años que por falta de recursos le dejó de hacer sus novenarios.

Durante 30 años estuvo haciendo los nueve rezos a la Virgen, incluso en el terreno hacía fiesta grande con baile y música en vivo. Sin embargo, apenas hace unos años le comenzó hacer solamente tres rezos a la Morenita.

Por si fuera poco, explicaron, la familia ya había acordado que apenas termine este año de dar frutos la mata de huaya, la cortarían. Sin embargo, ante lo ocurrido, han pensado dejarla.

Ayer durante todo el día el sitio de la aparición estuvo recibiendo visitas de vecinos, conocidos y familiares. El predio se ubica en la calle 73 entre 40 y 44. Algunos solo pasan a ver si es real, otros dejan flores y veladoras.

Hoy sábado la familia planea un rezo a las 6 de la tarde, al cual invita a los tizimileños.

 

DIARIO DE YUCATÁN