MÉRIDA, Yuc., viernes 29/06/18.- Totalmente ebrio, ayer jueves, poco antes de las 11 de la noche, un conductor atropelló y le fracturó una pierna a un motociclista, fue chocado contra un taxi colectivo de Hunucmá y luego volcó su auto.

Este sujeto transitaba sobre la calle 84 del Centro de la ciudad, pero al llegar al cruce con la 59 no respetó un señalamiento de alto, atropelló a un motociclista que transitaba con preferencia de paso y luego fue colisionado por un taxi colectivo, que transitaba en el mismo sentido que la moto. El coche terminó volcado, dentro de una gasolinera.

El aparatoso accidente ocurrió cuando un automóvil Ford, modelo Figo, placas PFN-784-T del Estado de Michoacán, circulaba sobre la calle 84 del Centro de la ciudad, pero debido al estado de embriaguez del guiador, éste no se percató de un alto, continuó su marcha y atropelló a un motociclista, que transitaba a bordo de una moto de color azul, matrícula THF9D.

La moto fue arrastrada varios metros y su conductor salió despedido y cayó junto a un despachador de combustible de la estación Centenario, que en ese momento estaba en operación y surtía de gasolina a un vehículo.

Posteriormente el automóvil del ebrio fue chocado por un taxi colectivo Sprinter, ruta Hunucmá-Mérida y placas A-854-YSA, que transitaba en el mismo sentido que la moto, pero venía un poco más atrás. Entonces el Ford Figo giró y volcó sobre su costado derecho, junto a un despachador de combustible, en la referida gasolinera.

Milagrosamente el motociclista salvó la vida y sólo resultó con una pierna fracturada, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de la ambulancia Y-15 de la SSP, quienes luego lo trasladaron al hospital.

El ebrio causante del accidente fue detenido por las autoridades y trasladado a la cárcel pública para el deslinde de responsabilidades.