MÉRIDA, Yuc,. 29/06/18.- Un hombre de 72 años resultó con golpes luego de que sufrió una abrupta caída en la calle 60 entre 57 y 59 del Centro de Mérida, a las puertas del Teatro José Peón Contreras. Al principio se creyó que la causa fue el mal estado de la banqueta, pero luego se supo que al señor se le bajaron los niveles de azúcar.

Paramédicos de la Policía Municipal lo auxiliaron y al verificar sus signos vitales encontraron que apenas tenía 48 mg/dl de glucosa en la sangre, cuando lo normal es de 120 a 180 mg/dl.

Los socorristas le administraron solución salina adicional y glucosa para estabilizarlo, porque corría el riesgo de un paro cardíaco.

Ayer a las 8:30 de la mañana Ramón Arroyo Dzib caminaba rumbo al taller donde laboraba, cuando de pronto, dijo, todo le dio vueltas y perdió el equilibrio. Un voceador corrió para ayudarlo y llamó a la policía.

En minutos llegaron agentes municipales, quienes al ver que don Ramón no podía articular palabra llamaron a los paramédicos.

Dos socorristas de la corporación municipal lo auxiliaron y al encontrar el problema le pusieron un catéter para estabilizarlo. Luego de 30 minutos, los niveles de azúcar en sangre del señor se estabilizaron.

El hecho causó curiosidad entre transeúntes; los socorristas dijeron que no había tiempo para esperar ya que los niveles de glucosa de don Ramón estaban tan bajos, que corría el riesgo de caer en paro cardíaco.

Al lugar llegaron familiares del septuagenario quienes le agradecieron a los socorristas; los paramédicos también recibieron felicitaciones de empleados de la Uady que vieron lo acontecido.

 

DIARIO DE YUCATÁN