MÉRIDA, Yuc., viernes 29/06/18.- Los esposos José Manuel Echeverría Ríos y Laura Pamela Basto Sierra, se pusieron de acuerdo para fingir la venta del auto Chevy, propiedad de la mujer, para que al no estar en regla la transacción la mujer fuera a buscar el vehículo al no concretarse la operación de compra-venta con ella.

Por esto se presume que cometieron el delito de fraude y fueron imputados por este delito, que denunció el señor Renán Jesús Fernández Cardeña.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura los imputó y les impuso las medidas cautelares de firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros cinco días de cada mes, y no salir del Estado sin autorización, por todo el tiempo que dure el proceso que se les instruye. El lunes  2 de julio se efectuará la audiencia de vinculación.

El 25 de octubre de 2015, en una casa de la calle 42 entre 49 y 51 del centro, se dieron los hechos: Echeverría Ríos, por medio de maquinaciones, engaños y artificios, obtuvo del querellante Fernández Cardeña 55 mil pesos, pues le “vendió” el Chevy con placas YZC-9909, a pesar de que no era propietario del automotor.

El 4 de noviembre de ese mismo año, a las 12 horas, la señora Basto Sierra, cónyuge del sujeto, se apoderó del Chevy, cuando éste estaba a las puertas de la oficina del querellante, ubicada en la calle 21 entre 44-B y 44-C de la colonia Ampliación Pedregales de Linda Vista.

Lo anterior lo hizo sabiendo que no contaba con los documentos idóneos para acreditar la propiedad del automotor, generando de esta forma los arriba mencionados un daño en el patrimonio del querellante.