MÉRIDA, Yuc., viernes 29/06/18.- El bandido Alberto Eduardo Escamilla Rodríguez se aprovechó de un sujeto y cambió su vehículo con reporte de robo por otro en buenas condiciones y con sus papeles en regla, y además obtuvo 25 mil pesos de diferencia.

Por tal motivo, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero lo imputó por el delito de fraude, que denunció el señor Alfredo Alfonso Gamboa Cervera.

Mugarte Guerrero no le impuso ninguna medida cautelar, pues este ilícito no se considera grave y este delincuente será vinculado el 30 de junio.

Los hechos se dieron el 13 de febrero de 2014, en una casa de la calle 57-B entre 46 y 48 del centro.

En este lugar, Alfredo Alfonso realizó una operación de compra y trueque con Alberto Eduardo, quien vendía un auto Honda, modelo Accord, en 175 mil pesos, cuyo pago fue pactado con la contra-entrega de una camioneta Dodge, modelo Journey valuada en 150 mil pesos, de modo que debía que desembolsar una diferencia de 25 mil.

El 9 de agosto del mismo año, mediante una inspección de rutina de la Policía Federal, le fue informado al querellante que el auto Accord fue reportado como robado, ante al PGJ del Estado de México, causando así un daño en contra del patrimonio del ahora querellante por un monto de 175 mil pesos.