MÉRIDA, Yuc., miércoles 27/06/18.- Espectacular accidente ocasionó un imprudente chofer ayer martes en la carretera Progreso-Mérida, que dejó un saldo de tres vehículos dañados y miles de pesos en pérdidas materiales.

Este cafre del volante transitaba con exceso de velocidad en la Progreso-Mérida, sobre piso mojado, y al no guardar su distancia de seguridad se estampó contra otro coche, que se proyectó contra un señalamiento y finalmente se estrelló contra un vehículo estacionado

Dos vehículos destrozados y uno más dañado fue el saldo de un aparatoso accidente que ocurrió sobre la vía Progreso-Mérida, a la altura del kilómetro 12.3, en el que no hubo lesionados graves y todo se arregló a través de los ajustadores de las respectivas aseguradoras.

Los hechos fueron ayer martes a las 18:15 horas, cuando el conductor de un Nissan, modelo  Altima, de color negro y placas SMB-16-58 de México, circulaba con exceso de velocidad, sobre piso mojado, en la referida vía con dirección a Mérida y a la altura del “SportCenter” de Xcanatún, al no guardar su distancia de seguridad, en un descuido se estrelló por alcance contra un Toyota, modelo Yaris, de color gris, matrícula ZAA-642-B.

Debido al brutal impacto, el conductor del Yaris perdió el control del volante y se proyectó a su derecha, derribó un señalamiento, se fue sobre la lateral y se estampó contra un Chevrolet, modelo  Aveo de color blanco y placas YWS-876-C, que estaba estacionado, pues su propietaria se ejercitaba en el gimnasio.

El Yaris arrastró al Aveo varios metros hasta que éste quedó dentro del jardín de un negocio, junto con el vehículo que lo colisionó.

Los conductores del Altima y del Yaris sólo sufrieron golpes leves, sin que sea necesario su traslado al hospital, pues por fortuna traían puesto el cinturón de seguridad y se activaron las bolsas de aire de sus respectivos vehículos.

El Altima quedó con el frente destrozado y obstruía una de las vías de la Progreso-Mérida, mientras el Yaris terminó completamente dañado del frente y la parte trasera, así como en un costado, siendo declarado como pérdida total.

En cuanto al Aveo, éste recibió el impacto del Yaris en la parte trasera del costado izquierdo, pero la propietaria indicó que lo tenía estacionado con velocidad, además de que le puso el freno de mano, por lo que es seguro que la caja de velocidades se haya averiado.

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Federal, quienes tomaron nota del accidente, apoyados por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los chóferes de dos grúas particulares se encargaron de retirar los tres vehículos del sitio del percance.