MÉRIDA, Yuc., martes 26/06/18.– El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán rifará 10 automóviles entre los ciudadanos que hayan acudido a votar el próximo 1 de julio, como parte de la campaña “Vamos a Votar”, que puso en marcha para fomentar el sufragio.

Michel Salum Francis, presidente del CCE, informó que esta es una oportunidad para la ciudadanía, porque con el simple hecho de votar y habilidad para calcular puede ganar uno de 10 vehículos que se rifarán.

Explicó que en 37 agencias de distribución de vehículos se colocarán peceras con pelotas, cuyo número podrán adivinar quienes acudan a éstas con su dedo manchado y su INE el domingo para obtener un folio que los hará participar en la rifa.

“Los ciudadanos tienen que adivinar cuántas pelotas que hay dentro de una pecera. Luego, pasarán a una computadora y les otorgará un folio. La rifa se iniciará a las 8:00 AM y terminará a las 7:00 PM”, explicó.

El empresario dijo que los automóviles son de las marcas Peugeot, Suzuki, Volkswagen, Dodge, Nissan y Kia, mientras que el promedio del precio de los autos es de 200 mil pesos, además que adelantó que las peceras van a estar en las agencias desde mañana.

La rifa se hará el 3 de julio y se sabrá quienes fueron las 10 personas que más se acercaron a la cantidad real de pelotas que hay en la pecera, mientras que la entrega de los autos será el 5 de julio.

Salum Francisco precisó que también promovieron que en los establecimientos se realicen acciones para quienes acudan a votar, como esfuerzo para motivar al voto ciudadano.

“Desde hoy martes al mediodía ya está disponible en sitios web y en Facebook la campaña “Vamos a Votar”; está toda la información necesaria.

Hacemos un esfuerzo para motivar a los ciudadanos para que acudan a las casillas, pues la meta, es un 80% de participación”, expresó.

Por su parte, Enrique Peniche Pasos, presidente Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA), reiteró que en coordinación con el CCE se logró obtener recursos para la rifa de los 10 vehículos, de modo que en total se distribuirán 320 mil folios serán que serán otorgados para quienes deseen participar en la rifa.

Alejandra Pacheco Montero, presidenta en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se ha exhortado a los socios del organismo para que realice promociones entre quienes hayan acudido a votar, con descuentos que van del 10 al 50% en consumos.

En su turno, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, reiteró que la pretensión del empresariado es alcanzar el  80% más un voto de participación, motivo por el cual el organismo creó oportunidades de incentivos para 18 mil plazas laborales, cuyos ocupantes tendrán derecho a rifas si llegan con su dedo manchado, luego de votar, el lunes próximo.