MÉRIDA, Yuc., martes 26/06/18.– Una mujer perdió el control del Nissan Tsuru que manejaba, se salió del Periférico, chocó contra un poste de metal y destrozó el auto. Al bajar del puente de Santa Gertrudis Copó, ayer lunes en la tarde. La ineficiente mujer quedó atrapada en el auto.

La mujer viajaba a bordo del Tsuru blanco, placas STV-90-96 del Estado de Nuevo León, sobre el carril de alta velocidad de la vía exterior del Periférico, pero al bajar el puente de Santa Gertrudis Copó perdió el control -los neumáticos dejaron huellas sobre el asfalto de más de 20 metros-, hasta que se salió de la carretera, cayó en una hondonada, en donde avanzó unos tres metros hasta estrellar el costado derecho de su vehículo, a la altura de la portezuela trasera, contra un poste del alumbrado público.

Debido a la velocidad con la que viajaba, el automóvil resultó con un fuerte golpe y quedó prácticamente en forma de “V”, desde el marco de la portezuela trasera derecha hasta el techo.

Un patrullero que realizaba su rondín de vigilancia por el área se percató de lo ocurrido y solicitó una ambulancia para que los paramédicos valoren a la conductora, quien manifestaba sentir dolor en el pecho, cuello y extremidades.

Los socorristas realizaron varias maniobras con la camilla para poder sacar a la conductora, quien quedó atrapada en su vehículo; después de varios intentos la mujer fue rescatada, estabilizada y trasladada al Hospital Star Médica para una valoración exhaustiva, pues aseguraba sentir intenso dolor en varias partes del cuerpo.

A pesar del fuerte impacto, el poste de alumbrado no se desplomó y únicamente resultó con algunas raspaduras, sin daño aparente en su estructura.

Un elemento de la patrulla 6038 de la Policía Estatal, Sector Periférico, rápidamente cerró con conos anaranjados el carril de alta velocidad, desde la subida del puente de Santa Gertrudis, para evitar algún otro percance, en lo que el operador de una grúa se encargaba de rescatar el automóvil siniestrado.