DZIDZANTÚN, Yuc., martes 26/06/18.– Un conocido vendedor de kibis de esta comunidad se convirtió en ladrón de motores, ante la necesidad de pagar una deuda de 10 mil pesos, por unos zapatos que pidió y nunca pagó

El 10 de junio, el joven travesti Leonel Chan, mejor conocido como “Coni Valentina”, fue denunciado por Sergio Baas, ante el juez calificador de Ayuntamiento, para que este sujeto le devuelva 10 mil pesos, por el concepto de una deuda de zapatos que se le entregó para que venda y nunca se los pagó.

El joven vendedor de “Kibi” e hijo del actual comisario ejidal, Dolores Chan, para pagar los gastos decidió buscar el dinero de manera fácil, mediante el robo objetos.

Ayer lunes, fue denunciado de nuevo en el palacio municipal y en el ministerio público de la agencia 24 de Motul, por el delito de robo de un motor de Riego.

El dueño del motor informó que al llegar a su terreno ubicado al norte de la población, vio a dos sujetos dentro de lugar, quienes al verlo corrieron con el botín,  pero en su desesperación uno de ellos olvido su casco cuando intentaba escapar, lo que sirvió para dar con el paradero del caco, que fue identificado como Leonel Chan.