MÉRIDA, Yuc., martes 26/06/18.– El distraído conductor de un auto Ford, modelo Fiesta abrió sin precaución la portezuela de su coche y ésta fue chocada un autobús de Situr, ruta Polígono 108, cuyo chofer dio un “volantazo” por inercia y chocó contra un Nissan Versa que estaba estacionado.

El Ford Fiesta, color plata y placas ZAX-214-A, circulaba sobre la avenida 20 del fraccionamiento Polígono 108, con dirección Norte-Sur, y metros antes de llegar al cruce de la 127-B el guiador se estacionó, abrió sin precaución la portezuela para descender y ésta fue chocada por un camión de pasaje de Situr, placas A-03181-Z, que circulaba en la misma dirección.

El chofer del pesado vehículo dio un “volantazo” hacia la izquierda y chocó a un Nissan, modelo Versa, gris, placas ZAB-730-B, que estaba estacionado en esa calle.

Debido al impacto, la portezuela resultó con daños de consideración, de modo que acabaron expuestos los cables del automóvil.

El chofer detuvo el autobús a media avenida, lo que ocasionó un gran congestionamiento vial en el lugar de los hechos; muchos conductores quedaron atrapados durante más de 10 minutos en el cuello de botella, en lo que llegaba la policía.

Al lugar llegaron varias patrullas del Sector Oriente, cuyos uniformados rápidamente marcaron el lugar del choque y el camión fue movido unos metros y estacionado, liberándose así el flujo vehicular.

El Versa quedó con varios golpes, mientras el camión con algunos raspones; el Fiesta acabó con la portezuela abierta, por lo que se colocaron conos naranjas preventivos para evitar algún otro percance.

Los pasajeros del autobús de Situr resultaron ilesos y rápidamente abordaron otro camión de pasaje para llegar a su destino.

Pasó más de media hora para que los representantes de las aseguradoras arribaran al lugar de los hechos y llegar a un acuerdo entre ellos; el camión y el Versa fueron retirados del lugar por los conductores de los mismos, mientras el Fiesta permaneció en el sitio, en espera de una grúa para que lo remolque al taller.