TECOH, Yuc,. 25/06/18.-  A nueve días de las elecciones del 1 de julio, anteanoche viernes se desató la violencia entre simpatizantes del PRI y del PAN, quienes se enfrentaron a pedradas con saldo de al menos dos lesionados y un automóvil lapidado.

El hecho se registró anteanoche viernes en la calle 30 con 33, cuando, de acuerdo con una versión, dos hermanos que simpatizan con partidos políticos diferentes pasaron de la agresión verbal a las pedradas y el enfrentamiento se generalizó.

José Abundio Ucán Tamayo, simpatizante del PRI, perdió el ojo derecho de una pedrada, en tanto Carlos Alberto Ucán Tamayo, del PAN, resultó con la cabeza ensangrentada por las pedradas.

Se afirma que Carlos Alberto tiró la piedra que le sacó el ojo a su hermano, pero también se dice que José Abundio resultó herido cuando acudió a ayudar a su hermano lesionado.

Otra versión señala que simpatizantes panistas emboscaron a un grupo de priistas cuando éstos llevaban en un vehículo a sus colaboradores a sus casas, pero al pasar en la esquina de las calles 33 y 30 les “empezaron a llover piedras”.

La agresión se dio cerca de la casa de Felipe May, candidato del PAN a la presidencia municipal.

Durante la trifulca resultó lapidado el automóvil de Miguel Moguel Aguilar, vecino que sería ajeno al pleito.

 

DIARIO DE YUCATÁN