MÉRIDA, Yuc., sábado 23/06/18.- Ayer viernes, desde temprano, personal de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) restauraron el tamaño inicial que tenía la avenida (calle 35) que lleva a la glorieta de la X’tabay, que fue modificada sin permiso.

En esa avenida se ubica una gasolinera de La Gas, que salía beneficiada con el recorte del camellón, medida que resultaron ataques a las vías de comunicación, porque sin conocimiento ni autorización de la SSP se recortó el camellón, lo que ha ocasionado que los accidentes viales aumenten en esa zona.

Ayer viernes publicamos que se alteraron señalamientos viales junto a la gasolinera “La Gas” de la glorieta de la X’tabay, por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia contra quien resulte responsable por el delito de ataques a las vías de comunicación, consistente en alterar y colocar señalamientos viales en una avenida de la colonia Leandro Valle, al Oriente de Mérida.

En la calle 20 con 35 de esa colonia se colocaron reductores viales de boya, a lo largo de los dos carriles de Sur a Norte, dos metros antes de la línea de alto para la incorporación a la glorieta. Además, sin conocimiento ni autorización de la SSP se recortó el camellón y se removieron de su lugar dos señales de “ceda el paso”, lo que constituye una violación a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán.

La ilícita instalación de esos señalamientos perjudica la seguridad y la fluidez vial, de modo que personal del departamento de Ingeniería de Tránsito de la SSP retiró las boyas y reinstaló los señalamientos.

El objetivo de alterar las señalizaciones fue para que los vehículos pudieran ingresar a la gasolinera cuando circularan sobre la glorieta, pero con esa medida, los automovilistas, cuando hacían su alto para ceder el paso, quedaban prácticamente a media vialidad de la glorieta, ya que también recortaron el camellón central más de cinco metros.