MÉRIDA, Yuc,. 23/06/18.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Yucatán,  (CANACINTRA), Juan Manuel Ponce Díaz, explicó que se buscan mecanismos para darle un mayor impulso a la propuesta de que los productos locales tengan mayor presencia en el mercado.

Dijo que hay muchas marcas locales que merecen tener una mayor presencia, porque han trabajado en sus procesos de calidad y hoy tienen ese reconocimiento en el consumidor local, pero será importante que estas promociones se mantengan y se extiendan más allá de Yucatán.

El empresario dijo que los productos yucatecos han demostrado tener una notable presencia, ahora hay que darle un impulso que les permita su permanencia en el mercado y que generen identidad, tanto para nuestros consumidores, como para otros estados y superar fronteras.

“Sabemos que siempre el gusto del yucateco ha sido fiel a sus marcas, pero ahora hay nuevos emprendedores con nuevos productos  y es importante que tengan el sello Hecho en Yucatán y con ello el consumidor las adopte”, indicó.

Hecho en Yucatán promocionará las marcas locales de manera colectiva, por ejemplo, se realizaría una campaña de botanas con todas las marcas de productos que se fabrican en Yucatán, posteriormente serán otras ramas productivas las que se darán a conocer a fin de afianzar la identidad y generar mayor vínculo con el consumidor, lo que permitirá que sean los productos locales los que tengan mayor demanda y consumo.