Mérida.- El estadio “Salvador Alvarado” cambió su monotonía con la presencia del campeón del mundo del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, quien este miércoles junto con otros prospectos de la baraja local, realizó un entrenamiento público ante una gran concurrencia, entre deportistas, entrenadores y gente de pantalón largo que se dio cita.

 

“El Alacrán”, hizo casi 20 minutos de entrenamiento sobre el entarimado que se colocó a las puertas del gimnasio y terminó por regalar gorras con su nombre a los aficionados que asistieron a verlo prepararse para su encuentro ante el argentino Jonathan Barros.

El ídolo local, no quiso adelantar nada antes de la pelea ante Barros, aunque dejó en claro que la pelea puede acabar en cualquier momento por la dinamita que tiene en los nudillos.

“Estoy muy feliz de estar en Mérida, la ciudad que me vio crecer como boxeador ´pero sobre todo, agradezco a mi promotor Mario Abraham Xacur por hacer todo lo posible por lograr que esta pelea se realice aquí, en Mérida, mi segunda casa”, detalló.

Recordó que en el Polifórum Zamná – Catedral del boxeo yucateco–, fue campeón interino de la OMB y ahora regresa como monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y estando en casa defendiendo el título, es la mejor forma de pagar al público de esta ciudad.

Se declaró listo y en espera de la ceremonia de pesaje este viernes y de la rueda de prensa que será mañana a las 10.30 hrs en el Polifórum Zamná.

Cuando se le informó que el rival argentino viene decidido a quitarle el título el monarca súper pluma enfatizó que es normal que el rival venga a decir eso, pero no sabe que enfrentará a un gran campeón, joven y que está pasando por su mejor momento. “Él no tiene nada que perder y sí mucho qué ganar”.

Berchelt habló de la peligrosidad del púgil argentino, a quien calificó de buena pegada, bravo y con muchos pantalones, sin embargo, señaló que cada golpe o combinación que él dé será coreado por el público yucateco.

Adelantó que en caso de lograr la victoria, hará su pelea mandatoria ante el número uno del CMB en las 130 libras, Miguel ‘Micky’ Román, quien enfrentará el sábado en Ciudad Juárez al venezolano Michel Marcano antes de contender por el fajín verde y oro en poder el cancunense.

“Tendremos 30 días para negociar la pelea o ésta se irá a subasta, pero a fin de cuentas esa pelea tiene que darse.

En la misma función tomarán parte los prospectos yucatecos de “Max Boxing”, Darwin “Bombardero” Berrón, Wílliam “Terrible” Puch y Néstor López, quien hará su debut en esta velada boxística.

Para Berrón y Puch es un gran aliciente estar en el mismo programa donde el Alacrán, expondrá el cetro oro y verde de las 130 libras.

“En particular es un gran aliciente para mi carrera y me motiva a seguir adelante y ser en un tiempo no muy lejano campeón universal”, dijo “Terrible” Puch, quien expone su invicto ante Abisaí “Talibán” Palomo.

Por su parte “El Bombardero” secundó a su compañero y dijo que eso lo motiva para estelarizar una función con un título de por medio.

Berrón, quien enfrentará a Dayan “Látigo” Cartaya, adelantó qué si este rival no está en el peso welter, no peleará

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y Mario Abraham acudieron a la exhibición en el estadio.