MÉRIDA, Yuc., jueves 21/06/18.- Con el objetivo de romper una hegemonía de más de 20 años, Paola Mujica Quiroz se declara lista para ganar el IV Distrito local, luego de que realizó una intensa campaña de mucho contacto con la gente.

“Voy a ganar y hacer muchas cosas para que el Distrito avance, ya que voy  a aterrizar apoyos, gestionar recursos para llevar a donde se necesita”, precisa en entrevista, mientras agrega que aplicará políticas públicas que atiendan a las necesidades de cada sector.

Paola, quien es la primera mujer que el PRI postula como candidata en este distrito electoral, afirma que ya recorrido las 27 comisarías y las 76 colonias de la demarcación electoral, que tiene fraccionamientos muy grandes como Las Américas, Francisco de Montejo y Los Héroes.

Luego de haber visitado de dos a tres veces comisarías y colonias, Paola, de 32 años de edad y madre de la pequeña Elizabeth Rodríguez, de nueva años de edad, dice que es momento de que a este distrito se le dé atención focalizada, para cada sector, de acuerdo con sus necesidades.

La candidata tricolor se declara apasionada del servicio público, pues lleva muchos años en este campo en el que ha sido subdirectora del departamento jurídico del DIF Yucatán, subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, subdirectora de la delegación de Gobernación y luego encargada de la misma.

“A mí me gusta el trabajo en la calle, el contacto con la gente y ningún escritorio me hace feliz” afirma Paola, quien considera un reto ganar el IV Distrito, al cual conoce muy bien, pues siempre he trabajado en esta demarcación electoral y le tiene un gran cariño.

Aficionada al club América, Paola dice que la campaña le dejó gran experiencia, una gran satisfacción, pero sobre todo más ganas de seguir trabajando.

A una pregunta, nuestra entrevistada afirma que realizó una campaña cercana a la gente, una campaña de territorio, de caminar y caminar dos veces al día: en la mañana y en las tardes.

El 2 de julio quiero despertar emocionada, para comenzar a aterrizar los proyectos que tenemos y legislaré para la gente, para los ciudadanos, por tanto debo tomar la opinión de la gente y no seguir línea partidista, ya que mi responsabilidad como diputado es con la ciudadanía.

Ante la reiterada petición de los ciudadanos de que los diputados regresen a sus distritos, Paola, casada Ramón Rodríguez,  recalca que regresará al distrito para concretar lo planeado.

Al hablar un poco de su campaña, afirma que disfrutó regresar por segunda o tercera vez, porque  la gente ya me saluda, los niños estaban conmigo y las mujeres ya me tienen confianza.

“Estoy comprometida con el servicio público honesto y responsable, con la transparencia”, expresó Paola, quien tiene como un pasatiempo favorito disfrutar de su hija en paseos, ir al cine, patinar y hacer yoga, entre otras cosas.

Con una buena preparación académica Paola afirma que es la candidata del IV Distrito más preparada, que es la única que es madre y entiende a las mamás.

Al abundar sobre sus gustos, la candidata del PRI dice que sus libros favoritos son El Principito y la Dama de las Camelias, mientras que su película favorita se llama Ayer y Hoy.

Paola Mujica es abogada egresada de la UADY, por lo que cuenta con los conocimientos y la experiencia para actualizar el marco legal e impulsar la modernización de herramientas que permitan a la ciudadanía tener acceso al estado de las finanzas públicas y el gasto de los impuestos.

Finalmente, la abanderada por el PRI y PVEM, subrayó que el distrito IV debe ser mejor atendido en todas sus colonias y comisarías, por lo que trabajará para que todos tengan las mismas oportunidades, para que la gente pueda lograr una mejor calidad de vida por lo que es de trascendental que se tomen decisiones transformadoras con visión de futuro y en igualdad para todos.