UMÁN, Yuc,. 20/06/18.- La falta de precaución ocasionó que un tráiler choque por alcance contra una camioneta de transporte de la ruta Umán-Mérida, con 15 pasajeros a bordo, la cual a su vez se impactó contra un camión de carga.

Los hechos ocurrieron ayer en la carretera Mérida-Umán, a la puerta de una empresa procesadora de alimento.

Pablo Alberto Cruz Ruiz, de 57 años, conducía un vehículo colectivo del FUTV, de la ruta Umán-Mérida, con 15 pasajeros a bordo, quienes fueron sacudidos por la colisión en la parte trasera de la camioneta, luego de que un tráiler, conducido por Ezequiel Gerónimo García, de 48 años de edad, chocó por alcance al colectivo.

Posteriormente el vehículo de transporte se impactó contra una camioneta tipo Tornado, guiada por Santos Marcos Bote Uh, de 40 años, cuyo vehículo quedó a un costado de la carretera.

El colectivo continuó su trayectoria y colisionó contra un camión de carga que transportaba pollos y que se encontraba estacionado en la entrada de la procesadora.

Diez pasajeros resultaron con golpes contusos y fueron atendidos en el lugar de los hechos. Los otros cinco que viajaban en el colectivo resultaron con golpes leves.

La unidad de carga era conducida por José Sánchez Guevara.

 

DIARIO DE YUCATÁN