MÉRIDA, Yuc., miércoles 20/06/18.-Antes que se les fincara responsabilidad penal, Sergio René Canché Chan y Pedro Esteban Caballero Tello llegaron a un acuerdo y lograron el perdón de José Baltazar Guzmán Medina, al que le propinaron salvaje paliza hace dos años.

El 8 de junio pasado llegaron a un acuerdo los arriba mencionados con su demandante, al que le prometieron pagar en dos partes 5,200 pesos en concepto de reparación del daño ocasionado.

Para esa fecha, le dieron 2,600 pesos y el 18 de junio saldaron el adeudo, comprometiéndose a no meterse con la víctima, ni acudir a su domicilio y mucho menos molestar a su familia.

La agresión a Guzmán Medina se dio el 12 de junio de 2016, a las 20:30 horas, cuando Canché Chan y Caballero Tello entraron a la casa número 779 de la calle 44 entre 113 y 115 de la colonia Santa Rosa, en donde descansaba Guzmán Medina.

Lo golpearon en diferentes partes del cuerpo con piedras, golpes y patadas y le ocasionaron lesiones que fueron calificadas como de aquellas que tardan más de quince días en sanar.